4 Marzo 2013 | España / Franceses / Históricos / Nacionales

The electronic era: Renault 11 TXE Electronic

Sí, muchos diréis, un R11… pero es un modelo que no se vendió en nuestro país. En los 80 los fabricantes se dejaron seducir por el imparable avance de la electrónica y las pantallas de cristal líquido, y muchas marcas propusieron versiones especiales de sus modelos estrella, con más o menos equipamiento, y más o menos logradas.

En nuestro caso, el Renault 11 Electronic contaba con un tablero totalmente digital cargado de información junto a un ordenador de a bordo,un sistema de audio con 6 altavoces, de doble DIN, que en su momento sería la envidia de cualquiera y, por supuesto, un sistema de alerta por voz que nos alertaba del estado de nuestra máquina.

En Madrid ha aparecido este ejemplar, un TXE, con el motor de 1.700cc. Por los faros amarillos intuimos que será de origen francés, por lo tanto, de importación reciente, luego habrá de ser matriculado como histórico.

El interior añade un punto “snob” al conocido salpicadero de los R11, contando incluso con ¡¡volante multifuncional!!. Aquí debajo dejamos un vídeo de Youtube con un pequeño reportaje de un aficionado:

Está a la venta en Segunda Mano de Madrid, y piden 5.500 euros por él.

Mostrando 0 Comentarios »

No comments yet.

Escribe un comentario