Sobre Nosotros

¡Bienvenidos!

Automóvil Clásico es un pequeño blog para los aficionados a los coches clásicos. La idea general es presentar a nuestros visitantes las novedades más interesantes que encontramos en las numerosas webs de coches clásicos en venta. Teniendo especial enfoque en las Islas Canarias, no descuidamos el resto de España, mirando incluso a nuestros vecinos de Europa, de tal manera que siempre abriendo miras podremos contrastar las diferencias entre mercados.

quienessomos

Los coches que escogemos nos llamarán la atención, bien por la rareza del modelo, el hecho de ser un modelo escaso de matrícula nacional original, o quizás restauraciones bien hechas, o vehículos en un estado de conservación excepcional. Atención también a los precios, pues todos sabemos que cualquiera que pueda permitirse gastar grandes cantidades en un coche lo encontrará fácilmente en el estado que quiere.

Nos queremos focalizar en las oportunidades, evitando los precios fuera de mercado, o las restauraciones acometidas sin criterios de originalidad ni con modificaciones acordes a la época. Que las modificaciones sean reversibles es un punto también a favor, pues demuestra el cariño y respeto que caracteriza a una buena restauración. También presentaremos proyectos de vehículos a restaurar que resulten interesantes y abordables. Dejar claro que todas las intervenciones son igualmente respetables, pero queremos sesgar en ciertos campos para que la selección diaria que tengamos sea una selección que garantice, en gran medida, la calidad.

Además, queremos acompañar cada una de las presentaciones de los coches y sus anuncios hablando un poco del modelo -cuando el anunciante así lo facilite también- y contando la historia. Nos apasiona la historia del automovilismo, y qué mejor análisis que comentar el vehículo en venta y aprovechar la ocasión para hablar de su historia, su desarrollo, las características especiales de ese año, o su palmarés en competición… Todo lo que sea posible a fin de llevar la cultura del automovilismo a todo aquel que desee. La información es poder, y creo que todos nos entendemos cuando se trata de ir a ver un vehículo en vista a su compra. Como dicen por ahí, “el que sabe es como el que no ve“.

Esperemos que la idea les guste, y quién sabe… es posible que encuentres el coche de tus sueños.