10 Marzo 2013 | Alemanes / España / Nacionales / Rally

Opel Rekord de 1971, bellezas alemanas por nuestras tierras

Este bellísimo Opel Rekord de 2 puertas de 1971 lleva algún tiempo vendiéndose, pero nos hemos vuelto a topar con el anuncio y era casi obligatorio ponerlo por aquí. El modelo es poco visto, y la combinación de colores es muy bonita, beige por fuera y un rojo muy llamativo por dentro. Casi como un coche americano; no obstante, Opel era “el topo” de General Motors por Europa. Es así como los Opel de esta época tenían líneas muy americanizadas. El modelo pertenece a la generación “C”, una de las más exitosas que ha habido en la existencia del nombre “Rekord”. Y es que sus líneas agradables y musculosas, gama de carrocerías disponibles  y su amplitud le concedió el beneplácito de muchos compradores entre 1967 y 1971,  sus fechas de comercialización.

opel rekord 1971

La unidad que ilustra nuestras páginas realmente merece muchos elogios. Algunos dirán lo contrario, pero, aunque existiendo una variante Coupé de dos puertas, la carrocería de dos puertas basada en la berlina parece más atractiva, menos pesada visualmente que la versión “deportiva”. El motor 1.700cc de Opel es un viejo conocido que equipan estas berlinas, que unido al cambio de 4 marchas (la palanca en el piso) le da una forma de andar bastante honorable.

rekord interior

Las fotos hablan por sí solas del estado del interior. El propietario indica que ha sido retapizado completamente hace poco. Tiene algunos extras clásicos de la época de zonas frías, como los faros adicionales delanteros y el faro antiniebla trasero. Se nota el cariño que se le han puesto a los detalles, hasta las matrículas conservan el troquel original que existía entre 1971 y 1986. No es una matrícula exacta de su año, siendo un coche probablemente importado a posteriori de su compra en Alemania. Incluso la propia carrocería delata este posible origen, pues en España solemos preferir estos coches grandes con 4 puertas, mientras que en centroeuropa las berlinas grandes de 2 puertas solían, en estos años, tener un cierto predicamento.

El compartimento motor también parece bastante limpio, así que los 5.400 euros que el dueño pide por su coche, no parecen excesivos. El coche está al día de revisiones, impuestos e ITV. Se encuentra en Logroño, y lo hemos visto en Segunda Mano.

Mostrando 0 Comentarios »

No comments yet.

Escribe un comentario