17 abril 2017 | Europa / Históricos / Ingleses / Italianos / Origen / Rally / Situación

Minis especiales: Morris Mini Cooper de 1964 “Conde Agusta”

El Mini es un coche cuya difusión ha sido enorme, pero de vez en cuando salen algunos ejemplares singulares que captan nuestra atención. Es el caso de este Morris Mini Cooper de 1964, del cual el vendedor afirma que tanto color exterior, acabados interiores y varios detalles más son específicos de este ejemplar, encargado por el Conde Agusta cuya empresa lleva su mismo nombre, en principio dedicada a la aviación y posteriormente a las célebres motos MV Agusta.

Lo podemos encontrar en subasta en Catawiki por lo pronto por 14.000€. Nos dan un número de referencia -suponemos que chasis- 79025, y hay un interesante reportaje fotográfico sobre el vehículo.

Igualmente, corresponde a una versión italiana pre-Inocenti: lo delatan los pilotos indicadores en las aletas delanteras y el resto de luces comunes al resto de los Minis europeos. Interesante pues porque antes de que se pusiera en marcha la fabricación “nacional” los vehículos de importación estaban fuertemente tasados, por lo que encontrar un ejemplar inglés ya es un hallazgo, máxime una unidad particular como ésta.

Mostrando 0 Comentarios »

No comments yet.

Escribe un comentario