5 marzo 2013 | Europa / Históricos / Italianos / Proyectos

Fiat 2300 S de 1962, ¡una inspiración que vale oro!

Nos apasionan las combinaciones de colores diferentes, y al ver este, nos ha encantado. Cual gota de champagne en copa de cristal de Bohemia, este Gran Turismo se deslizará por donde lo llevemos. Estos coches pertenecen a la época en que los italianos llenaban de relojes sus versiones deportivas, éste con el añadido de un interior de lujo, en un color marrón que va realmente bien con la carrocería en ese tono dorado. Realmente, desconocemos si el tono es original del vehículo o época, pero le da ese aspecto de “fuoriserie” que le daban esos pequeños carroceros que modificaban sutilmente vehículos de gran serie y los convertían en los antecesores de las “series limitadas”.

fiat 2300 s coupe

El impecable trabajo de Ghia como carrocero se puede ver desde todos los ángulos en este bello coupé, que deriva de la conocida berlina 2300, que en italia comparte carrocería con los 1800, y en España, con nuestro más humilde pero igualmente representativo Seat 1500. El motor, sin embargo, es un 6 cilindros en línea, de 2.279 cc, que en caso del 2300 “S” equipa carburador doble, entregando 136 CV.

Como alto de gama que era, podía equiparse con elevalunas eléctricos, entre otros refinamientos de la época, aunque según fotos éste ejemplar no los monta. En la foto del interior vemos la palanca de cambios en el suelo, sobre el voluminoso túnel de transmisión. El propietario no especifica si el interior ha sido restaurado o no, pero por las imágenes parece que es el de época, en un estado excepcional. Sí aclara que tiene el mismo propietario desde 1986.

fiat interior

Cuenta también que la carrocería está para revisar en algunos puntos, y que como elemento extra se le ha puesto cárter de aleación Abarth, que incrementa la capacidad de aceite y mejora la refrigeración de éste. “Canta que es un placer” nos dice el dueño, así que las sensaciones están aseguradas. Acompaña el anuncio varias fotos, como ésta de aquí abajo donde se puede apreciar la luneta trasera. Lástima que no pudieran hacer una completa, muy probablemente debido al altísimo coste que en estos años ello supondría.

fiat 2300 s coupe

En fin, un verdadero Gran Turismo de época, aunque sea de un fabricante generalista como Fiat, las realizaciones de alta gama de esta época están bien conseguidas, y al precio de 10.800 euros no parece excesivo, si nos fiamos por las fotos. Lo podemos encontrar en Subito Italia, en la provicia de Treviso.

Mostrando 0 Comentarios »

No comments yet.

Escribe un comentario