5 Marzo 2013 | Europa / Franceses / Históricos / Proyectos

“Dans son jus”: Citroën DS 19 Pallas de 1965

No podríamos encontrar esta joya y dejarla pasar. Nada más francés que un Citroën DS (el “Tiburón”) y nada más francés que encontrarlo “dans son jus” (“en su jugo”). Y es que es ese el estado en que a muchos les gusta encontrar un coche: con pátina del tiempo, sin haber sido restaurado a conciencia nunca, sino simplemente con un mantenimiento correcto.

citroen ds 19 pallas

Este Citroën DS 19, versión Pallas -la más alta de gama- tiene aparentemente todas sus piezas originales, estando completo. El color parece el original, apreciando desgaste en la pintura, estando la aleta trasera de color diferente, que no sabemos si es porque ha sido cambiada, pintada, o simplemente es un efecto de la cámara. Monta su parachoques original, con esa personalísima matrícula partida, y los faros direccionables que montaban las versiones Pallas. Posteriormente en el restyling de 1967 estos faros pasarían a encontrarse detrás del carenado.

Este color, “grise palladium” le sienta particularmente bien a los DS de primera generación, y con el interior de cuero color camel se antoja una combinación muy acertada, y que hace que el paso del tiempo no le pase mucha factura.

citroen ds 19 pallas interior

Por dentro parece también estar en muy buen estado. Interesante habría sido poder ver una foto del asiento del conductor, que siempre es el que más sufre de todos. El propietario comenta que el coche monta caja de cambios hidráulica e indica 100.000 km, que probablemente serán más y habrá dado la vuelta. Indica también que tiene radiador, pastillas de freno y las dos ruedas delanteras nuevas.

Debe ser una gozada llevar una de estas alfombras mágicas por la campiña francesa. Piden 9.000 euros, y lo podemos encontrar en LeBonCoin de Limoges.

Mostrando 0 Comentarios »

No comments yet.

Escribe un comentario